![]() |
Foto: Agencia Uno |
Un dura jornada vivió el gobierno este
jueves luego de lidiar con dos manifestaciones que ocuparon la agenda mediática
y política de la capital. La marcha de los estudiantes y la manifestación de
los camioneros marcaron la atención de los ciudadanos y en las redes sociales
las opiniones no se dejaron esperar.
Uno de los hitos que mayor incertidumbre y expectación
generó fue el de los camioneros que durante las tres primeras horas de la jornada
obtuvo más de 4 mil menciones en Twitter.
Suceso que el Departamento de
Estudios de Brandmetric, empresa líder en soluciones de inteligencia de datos
sociales, monitoreó y analizó 90.428 menciones relacionada al conflicto de los
camioneros. Siendo Twitter la red social donde más se expresó la ciudadanía con
más de 53 mil comentarios que equivalen al 59,1% de la conversación frente a 34.410
publicaciones de Facebook con el 40,3%.
Según la recopilación de
datos, el punto más álgido en las Social
Media fue a las 9 de la mañana con 8.022 publicaciones, momento en que la
caravana que viajaba desde la Araucanía bloqueó el paso Angostura, situación
que encendió el debate en las redes sociales. Es así que un 56,7% de los
opinantes fueron hombres, mientras que un 43% mujeres.
Respecto a los conceptos y
hastags más utilizados fueron #bienvenidoscamioneros con el 28,5%, seguido de
#aguantecamioneros con 12,5% y #yonoapoyoaloscamioneros con 7,27%. Los
influenciadores más activos, usuarios más mencionados o retuiteados, fueron
@biobio, @orrego y @24horastvn.